CAPITALISMO CONCIENTE = CULTURA CONCIENTE

Diferentes estudios y analistas que observan el fenómeno de la masividad y popularidad de las redes sociales dicen que la clave del éxito de éstas se basa en que ha llegado a tal nivel de individualismo el ser humano que un mínimo simulacro virtual de “comunidad” genera un atractivo imposible de evitar. Este nivel de individualismo se ve en todo, incluido claramente la cultura organizacional de varias empresas.

La Cultura Organizacional del Capitalismo Conciente (CC) es bastante simple: todos somos uno. La idea de la interconexión total de todas las partes interesadas en cualquier empresa y alrededor de ella hace que la cultura de una organización basada en CC sea la de entender que todas las partes son parte y, por ende, son importantes.

Los valores, principios y prácticas de CC son las que se ven manifestadas en lo concreto del trato, la atención, el respeto y la preocupación de todos los miembros involucrados entre si.

Una empresa CC se diferencia por hacer de su cultura organizacional algo que la trasciende, algo que además de generar pertenencia y fidelidad en sus miembros, genera contención y dedicación a regenerar y expandir los valores y prácticas concientes.

Una cultura consciente es aquella en que las distintas partes saben que ante cualquier problema, desentendimiento o eventualidad conflictiva siempre se podrá volver a un espacio neutral de conexión y comunicación, desde donde se podrá resolver de la forma más apropiada el problema planteado. Al sembrar ese propósito cotidianamente, una empresa CC puede avanzar a un plano de seguridad existencial, porque sabe perfectamente que esa energía y fortaleza unificada es la base real que sustenta la creación de un autentico negocio conciente, es decir, positivo, constructivo y duradero.

¿Será posible romper esa especie de embrujo del ego de pensar siempre en uno mismo? ¿Aunque sea por el margen de rentabilidad únicamente?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *