Capitalismo Consciente: ¡Una nueva manera de potenciar tu negocio!

Capitalismo Conciente (CC) es un movimiento que busca generar un pensamiento alternativo de la forma de hacer negocios. La idea de este enfoque es reflejar el momento actual concreto por el que atraviesa el desarrollo mismo de la especie humana, el estado real de nuestro mundo actual y el potencial innato de los intercambios para hacer un aporte positivo a la sociedad global en su conjunto.

Algo importantísimo en CC es la vinculación de las partes interesadas. El concepto primario es entender que existe una interrelación mucho mayor de la usualmente imaginada entre todos los actores que intervienen en la economía, que al fin y al cabo, terminan siendo todos los actores en si mismos. Al darle importancia a esa vinculación se potencia una sinergia social que empodera emprendedores y a las sociedades y sus sectores más dinámicos.

En esa idea de interconexión es vital que exista un liderazgo en la empresa que entienda y pueda fluir con ese tipo de lógica que subyace a la generalidad de los emprendimientos y procesos de desarrollo económicos. Un líder sintonizado en el CC sabe bien que el impacto de lo que produce y de la forma en que lo produce no se acaba en los números que arroja la contabilidad de la empresa, sino que también influye en contextos más grandes, hasta dimensiones globales.

Un liderazgo en CC también mantiene ese enfoque en el relacionamiento con los miembros de su empresa. La gente que trabaja en la empresa debe sentirse integrada en un todo mayor donde su potencialidad nunca es limitada y donde su personalidad nunca es reprimida. Bajo la idea de que una lógica mayor guía el desarrollo de la empresa, un líder CC sabe bien que un empleado empoderado y diverso aporta de mayor y mejor manera que el esquema tradicional de mando-obediencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *