El mejor negocio eres TÚ

 

Sentís la necesidad de planear una estrategia competitiva que te ayude a sobresalir en el mundo profesional actual? Sentís la necesidad de aplicar todos tus conocimientos adquiridos y querés convertirte en un empresario exitoso? Entonces te recomiendo este libro!

el mejor negocio eres tu.jpg

El Mejor Negocio Eres Tú

Se trata de un libro escrito por Reid Hoffman, fundador de LinkedIn e inversor ángel y fundador de varias empresas de Sillicon Valley. Él nos comparte, a través de diversos casos de éxito, una serie de recomendaciones para aumentar nuestras probabilidades de éxito en nuestra carrera personal y profesional.

1) Todos somos empresarios

Hoffman nos enseña en este libro que todos somos empresarios. Cómo? Así es! todos somos responsables de administrar una empresa muy importante: nuestro plan de carrera y nuestra marca personal. A lo largo de los años el autor tuvo la posibilidad de encontrar asombrosas similitudes entre el éxito de compañías que fundó (o en las que participó indirectamente) y carreras exitosas de diversos profesionales. Destaca la importancia de rescatar estos conceptos debido a que, como menciona él, la “escalera mecánica” se encuentra detenida, haciendo referencia a que los planes de carrera en las empresas ya no son lo que eran hace décadas, producto de la globalización, de las tecnologías, de las exigencias de las nuevas generaciones y de la vertiginosidad propia del mundo actual.

2) Todos somos empresas en Desarrollo

Uno de los conceptos fundamentales de la obra de Hoffman es el de “Beta Permanente” haciendo alusión a las versiones de software Beta que salen al mercado aún sin las funcionalidades completas, a través del cual nos alienta a nunca pensar que tenemos el producto definitivo ya que el mundo actual nos exige siempre estar en capacitación y mejora permanente de nuestra propuesta de valor.

3) Cuál es tu Ventaja Competitiva?

Reid, nos invita al autoconocimiento y nos acompaña en el proceso de detectar nuestra verdadera ventaja competitiva, es decir, qué tengo yo para ofrecerle al mundo, sobresalir y tener éxito? Es aquí donde el autor nos invita a ser consciente de nuestros activos intangibles, es decir, el conjunto de conocimientos , aptitudes, contactos y experiencias combinadas a través de las cuales podremos ofrecerle al mundo algo que nos permita ser exitosos. Nos advierte también que aquello que tenemos para ofrecer debe ser algo que el entorno (o nuestros potenciales clientes) necesiten y que, a su vez, debe superar a lo que tus competidores les van a ofrecer adaptándote permanentemente y moviéndote, de ser necesario, entre planes A, B y Z.

4) La importancia de las Redes! No vas a lograrlo sólo…

Puede que tengas una ventaja competitiva, que te encuentres en beta permanente y hasta que logres adaptar tus planes con rapidez pero si todo esto lo haces sin compartirlo adecuadamente entre tus redes no serás lo suficientemente exitoso ya que es necesario abrirse paso por el mundo con tu estrategia a través del networking y el concepto del Yo elevado al Nosotros (un Yo potenciado), un concepto que nos enseña que el éxito de nuestra carrera dependerá tanto de nuestras habilidades individuales como las de nuestra red de contactos para acrecentarlas. Sabías que con 170 contactos en Linkedïn tendrás acceso a 2.225.400 contactos?

Espero que, a través de este breve resumen, se sientan atraídos a leer las páginas de este libro ya que representan una verdadera motivación para seguir adelante con aquellos proyectos personales que todo emprendedor lleva consigo y una auténtica guía para enfocar nuestras acciones y nuestros esfuerzos donde verdaderamente podremos hacer una diferencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *