5 Tips para conseguir financiación con tu Elevator Pitch

Imagínate que estas sólo en un ascensor, marcas el décimo segundo piso y antes de cerrarse la puerta aparece un nuevo pasajero que va al mismo piso, lo reconoces y sabes que se trata de un empresario que suele otorgar financiación a las startups,¡es una oportunidad perfecta para contarle acerca de esa idea de negocio que tienes en mente! ¡Necesitas un Elevator Pitch! Para que esto no te tome desprevenido, te ayudaré a que puedas prepararte adecuadamente con esta nota que escribí para mis amigos de todostartup.

El término Elevator Pitch, hace referencia al poco tiempo con el que dispondremos a la hora de contarle una nueva propuesta de negocio a nuestro posible inversor, será de aproximadamente 1 minuto y sólo habrá 1 oportunidad. Es evidente que en ese tiempo no podremos darle mayores detalles acerca de la propuesta, por lo que el objetivo principal será brindar un mensaje lo suficientemente concreto como para conseguir atraer su interés y así lograr una cita dentro de su apretada agenda. Para ello serán importantes los siguientes aspectos:

  • Tener analizado y definido tu modelo de negocio, para ello podrás utilizar la herramienta “Business Model Canvas”, a través de la cual podrás tener en claro cuál es tu propuesta de valor, a quiénes se encuentra dirigida, cómo la llevarás a cabo y cómo generarás beneficios.
  • Deberás presentarte, hablar en positivo y demostrar pasión por lo que comunicarás.
  • Deberás ensayarlo, ensayarlo y ensayarlo.

En cuanto al contenido de tu discurso, te sugiero el siguiente orden respondiendo a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué?

¿Qué origina la necesidad? ¿Cuál es el “dolor” del segmento de mercado al que quieres cautivar? Debes proporcionarle información estadística que avale tu introducción mucho mejor ya que generará el impacto necesario para llamar su atención.

  1. ¿Quiénes?

¿A quiénes quieres brindarles una solución? ¿Cuál es el segmento de mercado al que quieres acceder?

  1. ¿Cómo?

¿Cuál es tu propuesta de valor? ¿Cómo aliviarás el dolor de tus potenciales clientes?

  1. ¿Porqué?

¿Por qué debe invertir en tu propuesta? ¿Cuál es el factor diferenciador de tu propuesta en relación a tus posibles competidores?

  1. ¿Qué Necesitas?

¿Necesitas financiación? ¿Acceso a su red de contactos? Déjalo en claro lo que necesitás y para qué, de esa manera sabrá concretamente de qué manera puede ayudarte.

  • Por último, recuerda que tu propósito es volverlo a ver así que no olvides pedirle una tarjeta personal para acordar una cita lo antes posible.

 “LA CLAVE DEL ÉXITO ES ESTAR PREPARADO PARA CUANDO LLEGUE LA OPORTUNIDAD” BENJAMÍN DISRAELÍ

Espero que este artículo te permita estar totalmente preparado para cuando se te presente tu próximo Elevator Pitch. Cuando eso suceda, ¡No olvides contarnos tu experiencia!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *